Grupo Agritrasa

grupo-agritrasa

El i30 N ya ha demostrado su solidez en varias competiciones de automovilismo y ahora reforzará la flota de coches de seguridad de WorldSBK

Hyundai ha presentado el nuevo Safety Car de WorldSBK, el i30 N, en vísperas del inicio de la temporada 2022 que comienza en Aragón este fin de semana. Hyundai ha sido el proveedor oficial de Safety Car del Campeonato desde 2019. El fabricante surcoreano y Dorna WSBK Organization (DWO) han anunciado desde entonces la extensión de su asociación hasta 2023.

Como socio valioso de WorldSBK, Hyundai asume un papel clave como proveedor de Safety Car durante los fines de semana de carrera, pero también contribuye a la carrera en sí misma con el Hyundai N-inspire Rider Award que se lleva a cabo desde 2020. El galardón premia al piloto que gana el mayor número de posiciones en la Carrera 1 y la Carrera 2 a lo largo de la temporada desde su posición inicial. En 2022, el ganador del premio recibirá un Hyundai i20 N con una transmisión manual de seis velocidades que puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,2 segundos. Su motor 1.6 T-GDi turboalimentado tierne una potencia máxima de 204 CV.

Durante los Rounds de WorldSBK se organizan pruebas de conducción en los diferentes escenarios, tanto dentro como fuera de la pista, en las que los fans de SBK™ y los invitados de Hyundai disfrutan de los modelos de alto rendimiento de la gama N. En 2022, los fans podrán disfrutar de una experiencia de primera mano con los modelos Hyundai i30 N, i30 Fastback N, Kona N o i20 N. Hyundai también exhibirá un modelo IONIQ5 completamente eléctrico en el paddock para que los aficionados puedan conocerlo.

El vicepresidente y director de la subdivisión de gestión de la marca N y deportes de motor de Hyundai Motor Company, Till Wartenberg, comenta: «Estamos encantados de continuar nuestra asociación con Dorna WSBK Organization en una cuarta temporada y mostrar nuestra gama N de alto rendimiento como parte del Campeonato del Mundo Superbike. En 2022, junto con el i30 N Safety Car, presentaremos nuestra flota más amplia de modelos de rango N hasta la fecha; el i30 N, Fastback N, Kona N e i20 N estarán disponibles para que los fans e invitados lo conozcan y disfruten durante los fines de semana de carrera. Esperamos otra temporada exitosa y emocionante”.

Francesco Valentino, director del departamento comercial y de marketing de WorldSBK, se ha mostrado muy satisfecho con la participación continua de Hyundai en el campeonato: «Hyundai es un socio clave de WorldSBK y representa, para nosotros, la expresión concreta de nuestro lema we make excitement” («creamos emoción»). Estamos encantados de descubrir la nueva flota de Hyundai para la temporada 2022. Esta nueva flota de coches, que incluye el i30 N como Safety Car, el Tucson N-line y el Kona N-line como vehículos para los médicos, entre otros, es la mejor herramienta para Dirección de Carrera y el personal médico para garantizar la seguridad de todos en la pista. Esperamos con muchas ganas otra temporada emocionante y esperamos que miles de aficionados se involucren en una experiencia Hyundai-SBK™ completa e inolvidable”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad