Grupo Agritrasa

grupo-agritrasa

Hyundai Ioniq 5, Mejor Coche del Mundo 2022: el coche eléctrico triunfa por su diseño y polivalencia

El Hyundai Ioniq 5 es el Mejor Coche del Mundo 2022.Con este galardón consigue imponerse al Kia EV6, quien ya lo fue en Europa y con el que compartió podio el pasado mes de febrero. El Hyundai Ioniq es un modelo de gran tamaño (4,64 metros) que ha optado por una carrocería de dos volúmenes para ofrecer una imagen de compacto con detalles estéticos propios de los SUV.

El Ioniq 5 quiere ser uno de los modelos de referencia si se busca un eléctrico polivalente y aprovechable en todas las situaciones, incluso en viajes largos, con su carga rápida de 800 voltios. A nivel mecánico, este coche eléctrico se puede configurar con dos capacidades de batería. La más modesta tiene una capacidad de 58 kWh y se combina con un motor de 125 kW (170 CV) para entregar 384 kilómetros de autonomía. Por encima, la batería de 73 kWh llega junto a un motor de 160 kW (218 CV) o 225 kW (306 CV). La primera combinación ofrece 481 kilómetros de autonomía, mientras que la segunda se queda en 430 kilómetros disponibles.

Su alta capacidad para cargas rápidas le permite pasar del 10 al 80% de la autonomía disponible en apenas 18 minutos. Esto es posible gracias a que admite hasta 220 kW de carga con corriente continua, mientras que con corriente alterna se puede cargar a 11 kW. El sistema multimedia se divide en dos pantallas de 12,3 pulgadas que albergan el cuadro de instrumentos y su sistema de infoentretenimiento.

Nuevo Honda Civic 2022: 5 cosas que me gustan de este cincuentón y una duda que surge

Nuevo Honda Civic 2022. En el mes de julio de 2022 y después de un total de 27,5 millones de unidades de comercializadas después, el Honda Civic cumplirá la friolera de 50 años, lo que lo convierte en el modelo de Honda más emblemático, icónico y exitosa de la historia de la marca japonesa. Y precisamente este año se lanza la undécima generación.

Hay vida más allá de los SUV: apuesta por el compacto
Sí, hay vida más allá de los SUV. De hecho, los propios responsables de Honda hacen bandera del Civic como modelo más global y reconocido de la marca y, sobre todo es la apuesta de la marca japonesa para todos aquellos que no quieren un SUV.

Diseño exterior: evolucionar, no revolucionar
A simple vista parece que la undécima generación del Honda Civic ha cambiado poco. Y lo cierto es que no es así. Para empezar, el frontal, además de presentar una parrilla más refinada y limpia, cuenta con un capó 25 mm más bajo, y el pilar A ha sido retrasado 50 mm.

Todo ello redunda en una mayor visibilidad, con un campo de visión de 87º.

El lateral, por su parte, muestra una silueta del Honda Civic más de coupé, con una línea del techo descendente. Me recuerda mucho a las carrocerías fastback de los años 70, muy típicas y exitosas en Estados Unidos, uno de los principales mercados del Civic.

Además, también se ha rebajado ligeramente la altura de los hombros, pero manteniendo las líneas de tensión.

Diseño interior: menos es más
Al igual que el traje exterior, el diseño interior del nuevo Honda Civic ha mejorado mucho. Especialmente porque el cockpit apuesta por la horizontalidad.

En este sentido, los diseñadores de Honda han apostado por las líneas regulares y horizontales con el fin de reducir los elementos que causan reflejos.

Tecnología: a la última
El nuevo Honda Civic 2022 dispone de una pantalla de infotainment de 9 pulgadas, y su posición se ha desplazado hasta arriba para minimizar los movimientos de cabeza del conductor.

FUENTE: autobild.es

Amantes de las furgonetas camper: ojo a la Hyundai Staria Lounge Camper, una casa con ruedas con espacio hasta para once

Desde su debut el año pasado, el monovolumen Hyundai Staria de hasta once plazas no ha dejado indiferente por su peculiar diseño futurista. La marca coreana ha sabido captar la atención de los aficionados a las minivans y la de muchos amantes de las furgonetas camper, que ahora están de enhorabuena con la llegada de la Hyundai Staria Lounge Camper.

Por el momento, la Hyundai Staria Lounge Camper estará disponible en su mercado natal con dos versiones denominadas Camper 4 y Camper 11 en alusión a su número de asientos. También podría llegar a otros mercados como el europeo, algo que no está descartado.

Staria 2  Amantes de las furgonetas camper: ojo a la Hyundai Staria Lounge Camper, una casa con ruedas con espacio hasta para once 450 1000

La Hyundai Staria Lounge Camper es la cuarta de las variantes del Staria en llegar a Corea del Sur, tras las dos versiones de pasajeros, una furgoneta de carga (Staria Load) y el ‘Kinder’: un autobús escolar de 15 plazas como recién llegado del futuro.

En cuanto al diseño exterior de la Lounge Camper -basada en el acabado de la gama Staria-, uno de los elementos que más llaman la atención es el techo desplegable de accionamiento eléctrico. Este cuenta con espacio suficiente para albergar un colchón para dos adultos, que además va incluido con la furgoneta.

Habitaculo  Amantes de las furgonetas camper: ojo a la Hyundai Staria Lounge Camper, una casa con ruedas con espacio hasta para once 450 1000

Bajo el capó, el Hyundai Staria Lounge Camper está disponible con dos motores: un turbodiésel de 2.2 l y cuatro cilindros con una potencia de 177 CV y un par máximo de 430 Nm o bien con un 3,5 litros V6 atmosférico Bifuel (gasolina y GLP) con 272 CV.

Aunque en la versión de acceso va asociado a una transmisión de ocho velocidades que envía la potencia a las ruedas delanteras, puede contar con tracción total 4×4 HTRAC como opción.

Subaru Forester 2022, más tecnológico y equipado

El Forester, el modelo más vendido de la marca japonesa actualiza su imagen y recibe diversas mejoras en su equipamiento de confort, tecnológico y de ayudas a la conducción.

La plataforma global SGP de Subaru sirve de base para un modelo que ha crecido ligeramente en longitud (+15 mm) respecto a su predecesor. Un vehículo del que también se diferencia de manera clara gracias a una nueva imagen caracterizada por una oscurecida parrilla frontal de mayores dimensiones flanqueada por unos faros más pequeños y estilizados, además de contar con un protector inferior más grande y unas nuevas cubiertas para las luces anti niebla.

El interior del Forester muestra algunas modificaciones como el empleo de acabados en tonos oscuros y detalles metálicos, y nuevas combinaciones de tapizados con tela negra y cuero napa en negro y marrón. La columna central del salpicadero acoge una pantalla principal de 8’’ desde la que se maneja el sistema multimedia con conectividad Apple CarPlay y Android Auto y que ahora incorpora una nueva función que permite regular la temperatura del climatizador mediante gestos con la mano. Por encima se sitúa otra pantalla de 6,3’’ que muestra la información del sistema híbrido.

Hyundai anuncia que el lanzamiento del Ioniq 6 eléctrico es inminente

La familia Ioniq de Hyundai tiene un futuro prometedor. Los coreanos han conseguido en pocos años revertir esa imagen de marca low-cost hasta posicionare como uno de los mayores productores del mundo. El Ioniq 6 lleva muchos meses esperando ver la luz. Diferentes motivos han provocado sucesivos retrasos en su presentación, pero todo llega en esta vida.

Hyundai anuncia que el lanzamiento del Ioniq 6 eléctrico es inminente Captura

El que será el segundo de los modelos de la familia Ioniq tras la buena acogida por parte del público del Hyundai Ioniq 5, lleva muchos años rodando por todo el mundo. Su desarrollo se ha alargado por diversos motivos. Uno de ellos, y puede que el más importante, sea por su radical cambio de diseño.

Hyundai presenta el nuevo Safety Car de WorldSBK 2022

El i30 N ya ha demostrado su solidez en varias competiciones de automovilismo y ahora reforzará la flota de coches de seguridad de WorldSBK

Hyundai ha presentado el nuevo Safety Car de WorldSBK, el i30 N, en vísperas del inicio de la temporada 2022 que comienza en Aragón este fin de semana. Hyundai ha sido el proveedor oficial de Safety Car del Campeonato desde 2019. El fabricante surcoreano y Dorna WSBK Organization (DWO) han anunciado desde entonces la extensión de su asociación hasta 2023.

Como socio valioso de WorldSBK, Hyundai asume un papel clave como proveedor de Safety Car durante los fines de semana de carrera, pero también contribuye a la carrera en sí misma con el Hyundai N-inspire Rider Award que se lleva a cabo desde 2020. El galardón premia al piloto que gana el mayor número de posiciones en la Carrera 1 y la Carrera 2 a lo largo de la temporada desde su posición inicial. En 2022, el ganador del premio recibirá un Hyundai i20 N con una transmisión manual de seis velocidades que puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,2 segundos. Su motor 1.6 T-GDi turboalimentado tierne una potencia máxima de 204 CV.

Durante los Rounds de WorldSBK se organizan pruebas de conducción en los diferentes escenarios, tanto dentro como fuera de la pista, en las que los fans de SBK™ y los invitados de Hyundai disfrutan de los modelos de alto rendimiento de la gama N. En 2022, los fans podrán disfrutar de una experiencia de primera mano con los modelos Hyundai i30 N, i30 Fastback N, Kona N o i20 N. Hyundai también exhibirá un modelo IONIQ5 completamente eléctrico en el paddock para que los aficionados puedan conocerlo.

El vicepresidente y director de la subdivisión de gestión de la marca N y deportes de motor de Hyundai Motor Company, Till Wartenberg, comenta: «Estamos encantados de continuar nuestra asociación con Dorna WSBK Organization en una cuarta temporada y mostrar nuestra gama N de alto rendimiento como parte del Campeonato del Mundo Superbike. En 2022, junto con el i30 N Safety Car, presentaremos nuestra flota más amplia de modelos de rango N hasta la fecha; el i30 N, Fastback N, Kona N e i20 N estarán disponibles para que los fans e invitados lo conozcan y disfruten durante los fines de semana de carrera. Esperamos otra temporada exitosa y emocionante”.

Francesco Valentino, director del departamento comercial y de marketing de WorldSBK, se ha mostrado muy satisfecho con la participación continua de Hyundai en el campeonato: «Hyundai es un socio clave de WorldSBK y representa, para nosotros, la expresión concreta de nuestro lema we make excitement” («creamos emoción»). Estamos encantados de descubrir la nueva flota de Hyundai para la temporada 2022. Esta nueva flota de coches, que incluye el i30 N como Safety Car, el Tucson N-line y el Kona N-line como vehículos para los médicos, entre otros, es la mejor herramienta para Dirección de Carrera y el personal médico para garantizar la seguridad de todos en la pista. Esperamos con muchas ganas otra temporada emocionante y esperamos que miles de aficionados se involucren en una experiencia Hyundai-SBK™ completa e inolvidable”.

La nueva generación del Honda Civic será exclusivamente híbrido

El Honda Civic es reconocido por ser una berlina de cinco puertas polivalente, que ofrece una gran habitabilidad que, en esta nueva generación, se ve incrementada con 35 mm más de distancia entre ejes. Esta cifra también contribuye a mejorar el rendimiento dinámico y a su estabilidad.

Exteriormente, se ha bajado la línea de capó 25 mm respecto a al generación anterior, aumenta la superficie acristalada y la línea de hombros realza la altura del vehículo, mientras que el techo ad- quiere una ligera caída hacia la zaga que le confiere una imagen elegante y deportiva.

En el interior, las líneas horizontales destacan la amplitud del habitáculo y se utilizan materiales de mayor calidad y un paquete de infoentretenimiento muy intuitivo, con una pantalla central más grande y en posición más elevada.

El nuevo Civic equipará la probada tecnología híbrida e:HEV, desarrollada por Honda, con una nueva batería de iones de litio de 72 celdas y dos moto- res eléctricos de gran potencia combi- nados con un motor 2.0 de ciclo Atkinson. En combinación, el conjunto ofrece una potencia de 184 CV. Consigue una mejora del 41% en su eficiencia y sus emisiones se sitúan por debajo de los 110 gr. de CO2 por km.

Hyundai anuncia sus ambiciosos planes para dominar el mercado mundial de coches eléctricos

Hyundai ha presentado sus planes de inversión más ambiciosos de cara a los próximos años. Durante la conferencia de presentación se habló de márgenes operativos, nuevas plataformas, así como sobre la llegada de la conducción autónoma. 

Hyundai también estrenará una nueva plataforma dedicada para coches eléctricos denominada como IMA (Integrated Modular Architecture) en el año 2025. Esta supondrá una evolución a lo ya conocido en la actual e-GMP que acogen a modelos como el laureado IONIQ 5, entre otros. Esta nueva arquitectura dará sustento a vehículos de las tres marcas: Hyundai, KIA y Genesis. Dicha plataforma se ha diseñado especialmente para sustentar tanto vehículos de pasajeros como a los denominados “especiales”, entre los que se incluyen otro tipo de vehículos como los robotaxis.

Esta nueva plataforma IMA contará con un chasis, un sistema de baterías y una serie de motores estandarizados. Habrá 5 motores diferentes que se adaptarán a las especificaciones requeridas por cada uno de los modelos lanzados. El conjunto, según aseguran, será lo suficientemente flexible como para dar cobertura a un total de 17 vehículos eléctricos de nueva factura que se espera que lleguen a lo largo de esta década. Bajo el paraguas de la marca Hyundai se lanzarán tres nuevos sedanes, seis crossovers, un vehículo

El nuevo Mitsubishi ASX es toda una revolución. SUV futurista

El sustituto del actual Mitsubishi ASX será una realidad en el año 2023. Un modelo que apostará sin complejos por la electrificación con dos variantes híbridas y que será fabricado por el Grupo Renault en España. Más concretamente en unas instalaciones localizadas en Valladolid. Estará estrechamente emparentado con el Renault Captur.

Mitsubishi no se ha dado por vencida en el mercado europeo y ha decidido reforzar su presencia en el Viejo Continente llevando a cabo una importante ofensiva de productos basados en los modelos más populares de Renault. Uno de estos modelos ya ha sido anunciado de manera oficial, se trata del nuevo Mitsubishi ASX. Un SUV de segmento B que estará en disposición de asaltar los concesionarios el próximo año.

La continuidad del ASX en la gama Mitsubishi está garantizada. Sin embargo, este nuevo modelo no guardará ninguna relación técnica con el todocamino comercializado actualmente por el fabricante japonés. La nueva generación del ASX estará emparentada con el exitoso Renault Captur y, lo que es igualmente importante, podrá presumir de contar con el sello «Hecho en España».

Honda lanzará tres SUV en 2023: uno eléctrico, uno híbrido y el nuevo CR-V

Honda, como todos los fabricantes de automóviles, está comprometida con la electrificación. Dentro de su estrategia de futuro, el 2022 se presenta como un año muy importante para la marca. Con el propósito de electrificar toda la gama antes de que acabe el curso, los próximos meses estarán cargados de novedades. Honda confirma el lanzamiento de tres nuevos modelos para el mercado europeo en 2023, que se sumarán a las unidades ya existentes ampliando así una oferta que hasta ahora no era conocida por su gran amplitud.

Honda lanzará tres SUV en 2023: uno eléctrico, uno híbrido y el nuevo CR-V honda

“Cumplir nuestro objetivo de electrificación supone un hito para Honda en Europa”, ha declarado Tom Gardner, Vicepresidente senior de Honda Europa, que añade: “No obstante, no nos vamos a dormir en los laureles. Ya estamos muy avanzados en nuestros planes de continuar ampliando la oferta de vehículos híbridos y de vehículos eléctricos de batería para nuestros clientes, y de aumentar nuestra oferta en los segmentos SUV B y C, segmentos que están experimentando un rápido crecimiento. Los nuevos modelos que introduciremos en 2023 marcan la senda para la próxima generación de automóviles electrificados de Honda”.

El CR-V será el primer modelo de Honda en Europa en ofrecer un sistema PHEV a los conductores, yendo un paso más allá en esa estrategia de electrificación. El tercero de los modelos por lanzar es un SUV compacto para una categoría donde actualmente Honda no disputa. De esta unidad es de la que menos sabemos, pues los japoneses sólo han confirmado que contará con una mecánica full hybrid. Es de suponer que conoceremos a la versión todocamino del Honda Civic, disfrutando también de su esquema híbrido e:HEV que acaba de ser presentado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad