40 años de trabajo bien hecho

En julio de 1976 se constituye Agrícola de Tractores S.A, AGRITRASA, como concesionario de la marca John Deere en la zona occidental de Ciudad Real, siendo en el año 1977 cuando se comienza la actividad empresarial de forma regular. Son tiempos en los que la mecanización del campo demanda una gran cantidad de maquinaria, lo que origina una enorme actividad en esta joven empresa, aunque por algunas dificultades de gestión y por la propia la juventud de la compañía, llega un momento en el que se llega a poner en riesgo su viabilidad. Ante esta situación, la apuesta decidida de Francisco Racionero Ruiz, Carmelo Rodríguez Delgado y José Alda Edo, hace que ellos tres conformen la propiedad definitiva que, junto a la incorporación al equipo directivo de Eduardo Peña Hernández como director gerente, logran una larga etapa de crecimiento y consolidación empresarial.

Tras un largo periodo de desarrollo exitoso de negocio que llega hasta la primera parte de los años 90, con un equipo humano que posee un elevado compromiso, se inicia un nuevo ciclo al que afecta una devastadora crisis posterior al año 92 a la que se suman cuatro años de sequía, lo que reduce la actividad a niveles casi imposibles de mantener, pese a lo cual, se mantiene solventemente Agritrasa, aunque teniendo que reducir su estructura a mínimos.

En este contexto Agritrasa consigue en 1994 el nombramiento como concesionario Mitsubishi para Ciudad Real, alcanzado desde los primeros años cuotas de mercado sobresalientes, manteniendo un liderazgo preminente hasta hoy. Mitsubishi se ha consolidado en Europa como marca de referencia en el mercado de SUV y todo terreno, y Agritrasa se ha consolidado a la vez como referente en su zona de responsabilidad geográfica. Todo lo anterior nos ha permitido mejorar la nuestra estructura de servicio instalando centros integrales de servicio y venta en Tomelloso y Valdepeñas, logrando una gran capilaridad y cercanía en el servicio a nuestros clientes.

Otro paso adelante se produce en el año 2012 cuando Agritrasa es nombrada concesionario de la marca HONDA bajo el nombre de Agritrasa Automoción. Con él se consigue mejorar la posición de la empresa incluso dentro de los años más duros de una crisis que hasta el 2015 ha sido la mayor del sector del automóvil.

A partir de este momento, se inicia un proceso de crecimiento acelerado, creciendo territorialmente como concesionario John Deere, siendo nombrada concesionario de la marca Subaru, y finalmente, a partir del 1 de Enero de 2021, siendo nombrada concesión Hyundai. Con esto nos constituimos en un grupo de referencia en automoción y maquinaria, en las provincias de Ciudad Real, Toledo y Jaén.

Pero todo esto no es gratuito, ya que su equipo humano suma casi mil años de experiencia con más de 1.850 horas de formación al año, joven, y motivado.