Honda CR-V: un SUV sorprendentemente cómodo y muy bien equipado, ahora con etiqueta CERO

Mucho espacio interior y un gran maletero, sobre todo en el PHEV
El SUV más grande de Honda, aunque sigue sin llegar a los 5,0 m, crece aún más en tamaño en esta generación: el nuevo Honda CR-V es 10 cm más largo y ancho que su predecesor. La batalla aumenta casi 4 cm, por lo que mejora su ya de por sí generosa su habitabilidad.

Sobre el papel el espacio para las piernas en las plazas traseras aumenta en 1,6 cm y lo cierto que es que estos asientos posteriores ofrecen estupenda distancia respecto a los respaldos delanteros siendo de los más espaciosos de su especie. También para la cabeza, ya que la caída de techo es mínima y empieza mucho más allá del pilar C.
Al sentarnos, los asientos traseros nos han parecido muy cómodos para la espalda. Y destacan por una buena inclinación de respaldo, que Honda en este nuevo CR-V la ha aumentado hasta 10,5º. Se puede reclinar en dos niveles en cualquier versión de este todocamino.
Además de cómodo, el nuevo es Honda CR-V también funcional. Empezando por su maletero que es enorme. Si lo comparamos con el anterior en variante híbrida, ahora ofrece 90 litros más pasando a 587 litros o bien a 579 litros en caso de la opción de tracción total.

Curiosamente, la versión que ofrece más maletero es la PHEV: cubica nada menos que 617 litros. Esto se debe a que la batería que alimenta el motor eléctrico está bajo los asientos traseros y no del maletero como ocurre con el CR-V e:HEV. Esta disposición, nos explica Honda, es a su vez por la colocación del depósito de combustible, que es 10,5 litros mayor en el híbrido no enchufable. También por dejar espacio a la transmisión en la variante de tracción integral que no encontramos en el PHEV.


De este nuevo Honda CR-V hemos probado sus tres versiones, aunque las rutas más largas las hemos hecho con el híbrido. Pero antes, vamos a conocer un poco más su mecánica.

La gama de este SUV se limita a dos opciones: e:HEV y e:PHEV. Y en ambos casos, la configuración es la misma: combinan el ya conocido propulsor de 2.0 litros gasolina DOHC con 148 CV y 189 Nm con uno eléctrico de hasta 184 CV (135 kW). En conjunto, la potencia máxima en las dos versiones es de 184 CV. También la transmisión es idéntica, automática en ambos casos.

El PHEV también carga la batería con el motor gasolina. La diferencia fundamental entre una y otra variante es la batería: más generosa en el enchufable (17,7 kWh) que le permite hacer hasta 81 km en modo 100 % eléctrico. Pero aparte el CR-V PHEV ofrece tres modos adicionales que se suman a los dinámicos Normal, Sport y ECO: el EV (exclusivamente eléctrico), el híbrido automático (combina ambos propulsores), el Save (ahorra batería) y el modo Charge.