Cuando Hyundai presentó su Ioniq 5, muchos fueron los que quedaron sorprendidos por la cercanía que tenía el modelo final de producción con el prototipo mostrado unos años antes. Este diseño retro pero a la vez futurista, sumado a sus múltiples virtudes han hecho de él uno de los eléctricos más atractivos y más curiosos de los últimos tiempos, con permiso del Ioniq 6, que corre a cargo de la misma marca y, por ende, presenta esa misma intención de diseño futurista pero retro.
Ahora, Hyundai ha presentado la variante más deportiva de su Ioniq 5, una versión que se convierte en el modelo más potente que han tenido nunca en su gama y que también el primer 100% eléctrico en llevar el emblema ‘N’ en su carrocería. Hablamos del nuevo Hyundai Ioniq 5 N.
Las diferencias estéticas saltan a la vista y hacen de este un coche mucho más agresivo que el sutil Ioniq 5 corriente. De entrada, tenemos una altura que se rebaja en 20 milímetros, una anchura que aumenta en 50 y una longitud que añade otros 80 milímetros extra a su total, convirtiéndolo así en una máquina bastante más imponente de lo que ya lo es la variante corriente, que es bastante más grande de lo que aparenta en fotografía.
Dentro de su habitáculo también cambian cosas, con detalles como un volante deportivo con el logo ‘N’ o las nuevas zonas anti golpes para las rodillas y las espinillas que encontramos en la consola central. Los asientos también son de nueva factura, ahora situados más abajo, y los pedales se modifican también.
Hasta 650 CV en modo ‘Boost’
En lo que respecta a su mecánica, este Ioniq 5 N equipa dos motores eléctricos, uno por eje, dando como resultado 609 CV en un uso normal del día a día, aunque con la función ‘N Grin Boost’, que incorpora este nuevo y radical modelo, la potencia pico sube hasta los 650 CV durante 10 segundos. Con todo este músculo, el radical eléctrico de Hyundai es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos, alcanzan una velocidad punta de 260 km/h.