La gran dificultad para las firmas automovilísticas en la transición eléctrica, es ofrecer nuevos modelos libres de emisiones que mantengan la esencia de la marca. Y un buen ejemplo de que esta combinación es posible la tenemos en el Honda e:Ny1.
Se trata del segundo vehículo totalmente eléctrico de la firma japonesa para Europa, y se distingue primera vista por un vanguardista diseño que avanza su condición de EV. Primero por sus líneas muy suaves y fluidas, y después por elementos como la insignia de ‘H’ del frontal en blanco. Este color representa el nuevo símbolo de la electrificación de Honda. Otro detalle interesante es la nueva y elegante tipografía para el nombre de la marca en la parte trasera.
El e:Ny1 muestra un frontal muy llamativo, que incorpora un ingenioso panel giratorio en la parrilla que permite acceder al puerto de carga del automóvil. Como es habitual en todos los coches modernos, las luces cobran gran protagonismo, con unos faros elegantes y expresivos delante, y con unos pilotos traseros totalmente integrados en la carrocería, y que están conectadas por una barra de luces LED que abarca toda la anchura del portón posterior. Éstos contrastan perfectamente con la pintura para la carrocería, que incluye un nuevo y vistoso color, Aqua Topaz.
En el interior, se han dispuesto todos los elementos y componentes de un modo inteligente para disfrutar de la máxima ergonomía y funcionalidad, como suele suceder en todos los Honda. Además, y gracias a la ubicación de la batería bajo el suelo, el interior del e:Ny1 es muy amplio y cómodo para todos los ocupantes. Los materiales de gran calidad del interior y los lujosos asientos crean un ambiente premium, mientras que el panel de instrumentos digital y la gran pantalla táctil central ofrecen una amplia gama de funciones tecnológicas que mantienen a los ocupantes conectados e informados durante los desplazamientos.
Dinámico y seguro
Dos características indiscutibles en cualquier Honda son: el dinamismo y la seguridad, de las cuales hace gala el e:Ny1. Este EV utiliza la plataforma de alto rendimiento con motor delantero e:N Architecture F de nuevo desarrollo, que se utilizará de forma generalizada en los vehículos eléctricos del segmento B de la marca. La última tecnología de gestión de baterías ofrece una autonomía WLTP de 412 km, y una función de carga rápida para ofrecer un tiempo de recarga del 10 al 80% de aproximadamente 45 minutos.
“Tras la reciente expansión de nuestra gama de vehículos híbridos e:HEV, el e:Ny1 representa el siguiente paso en la ampliación de la oferta de vehículos electrificados para nuestros clientes”, afirma Tom Gardner, vicepresidente sénior de Honda Motor Europe Ltd., que prosigue: “El nuevo modelo, diseñado para responder a la demanda en Europa de vehículos SUV compactos completamente eléctricos, combina nuestra filosofía centrada en el usuario con el espíritu de conducción dinámica de Honda para crear un SUV compacto que ofrezca funcionalidad, facilidad de uso y comodidad, además de la gran capacidad de respuesta y la emocionante experiencia de conducción de un vehículo eléctrico de batería”.
FUENTE: https://neomotor.epe.es/