Una opción cada vez más presente en deportivos
Al igual que cuando hablamos de ciertos elementos aerodinámicos o de la misma carrocería o chasis en los más exclusivos hypercar, el carbono es sin duda el material que ofrece la mayor ligereza, algo que también se nota y mucho en las ruedas. Así hemos visto ya emplear este tipo de opciones incluso en marcas que no hacen superderportivos, como Alpine como su A110 R o Ford con su nuevo Mustang Dark Horse. Ahora también Hyundai N, la división deportiva de la firma coreana, va a ofrecer esta opción de llantas de fibra de carbono en sus futuros deportivos.
La compañía surcoreana se ha aliado con Dymag Wheels para producir unas nuevas llantas híbridas de carbono, es decir, que la formarán un borde exterior hecho en fibra de carbono y una pieza central metálica. Esta construcción permitirá, según explican, reducir el peso en un 50% respecto a unas ruedas de aluminio fundido.
Este nuevo opcional parece que llegará justo a tiempo para el lanzamiento del nuevo Hyundai Ioniq 5 N, que tuvo su debut público en el pasado Goodwood Festival of Speed. Sin duda apunta a ser el complemento perfecto para un vehículo 100% eléctrico, que tiene que lidiar con el extra de peso que supone su paquete de baterías, por lo que un ahorro de peso por otro lado como este puede ayudar a contener la báscula final. Sin embargo a pesar de ser muy ligeras las llantas de carbono también presentan algunos inconvenientes. El carbono no resulta ni barato ni práctico, ya que su estructura las hace mucho más vulnerables y fáciles de romper, por lo que si eres de los que suele aparcar tu coche en la calle sin preocuparte mucho de los bordillos y demás elementos de urbe, quizás esta no sea tu mejor opción.
En cualquier caso la apuesta de Hyundai por ofrecer esta exótica y ligera opción dentro de su gama de deportivos deja claro el compromiso de la firma coreana por convertir a su división deportiva en un serio jugador dentro del mundo de los coches de altas prestaciones, y un gesto más para transformar la imagen de toda la marca.
Fuente: CarandDirver