SsangYong Torres: un ‘clásico’ moderno

El aspecto agresivo y robusto de la carrocería del nuevo Torres, su altura al suelo de 20 centímetros y sus ángulos de ataque y salida, corresponden más al aspecto de un todoterreno que al de un SUV. No ha sido casualidad: la coreana SsangYong lo ha buscado deliberadamente y forma parte del ADN de su “hoja de ruta” para los futuros modelos que aparecerán en años venideros.

El Torres es principalmente un SUV con 4,7 metros de longitud, una anchura de 1,9 y una distancia entre-ejes de 2,6, que lo hacen grande pero no demasiado voluminoso. Dentro de la marca, se coloca entre el Korando y el Rexton. Fuera, rivalizará con modelos como los Nissan X-Trail, el Toyota Rav4 o el Ford Kuga. Aunque todos son más caros.

CON DOS O CUATRO RUEDAS MOTRICES

La calandra delantera casi vertical, sus faros Led y detalles como el falso carenado de rueda de repuesto exterior en la trasera, le otorgan una morfología de auténtico todoterreno. Sin embargo, está disponible en versiones de dos ruedas motrices o de tracción total sin reductora, más propias de un “todocamino”.

HOY GASOLINA O GLP, EN 2024 ELÉCTRICO

Bajo el gran capó delantero (con elementos también inspirados en el “off-road” como agarraderos superiores) encontramos el motor turbo de gasolina de 1.5 litros, con 163 CV de potencia y 280 Nm de par. No hay previstas otras potencias, cilindradas ni hibridación, aunque sí está disponible una versión de GLP (con Etiqueta Eco). Y a partir de 2024 se ofrecerá la versión completamente eléctrica de batería.

El Ssangyong Torres va muy bien calzado: puede montar llantas de 17, 18 o 20 pulgadas que le dan una gran prestancia, acentuando su agresividad y altura.

Fuente: elmundo.es