Hyundai fabricará su ‘Delorean’: luz verde al N Vision 74

Ahora, dos años después, el superdeportivo eléctrico con aire retro (y alguna que otra similtud estética con el DeLorean de Regreso al Futuro, aunque su inspiración real es uno de los primeros modelos de éxito de Hyundai, el Pony) los directivos coreanos han sucumbido al ‘hype’ y han dado luz verde para su fabricación.
Deportivo de hidrógeno
En su forma original de prototipo el N Vision 74 escondía un tren de rodaje eléctrico pero alimentado por una pila de combustible de hidrógeno. Aunque Hyundai no esconde que esta tecnología formará parte de su futuro, no es seguro (de hecho, si así fuera, su lanzamiento estaría aún lejano) que vaya a ser la opción del futuro modelo de producción.

Lo que sí parece claro es que hablaremos de un deportivo en toda regla. Inicialmente rendía 680 caballos y 900 Nm y su orientación iba más hacia los circuitos que hacia la carretera. Por eso aún habría opciones de que pudiera mantener el tren de rodaje de hidrógeno y fabricarse en una tirada limitada (y mucho más cara), lo que aumentaría más aún el ‘aura’ especial de este modelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *