Nuevo Mitsubishi Colt, un coche utilitario que destaca por su comodidad y economía de uso

Mitsubishi ha elaborado una gama de tres motores para el Colt. Todos de gasolina. El de acceso es un 1.0 de tres cilindros atmosférico de 65 CV, algo modesto en prestaciones si pretendemos hacer un uso por carretera del coche.

Más potente, hay un 1.0 de tres cilindros de 90 CV. Y la opción más interesante, a nuestro juicio, es el HEV (híbrido convencional) de 145 CV. Con etiqueta ECO, combina un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.6 litros con un cambio automático multimodo. Incluye, obviamente, un motor eléctrico de 36 kW y una batería de 1,2 kWh.

En ciudad, podemos forzar el modo de conducción 100% eléctrico, aunque no es necesario porque en tramos urbanos el motor de combustión se para la mayor parte del tiempo. Sí resulta más útil la posición B (brake) del cambio, que es la frenada regenerativa y permite conducir prácticamente sin frenar. Parecido a la función “one pedal” de los eléctricos.

En carretera, es un coche enfocado a la comodidad, sin pretensiones deportivas, aunque el comportamiento es muy noble y previsible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *