SsangYong ha vuelto a apostar de lleno por el todoterreno con el lanzamiento del nuevo Torres, un vehículo con gran personalidad y que es el primero de los modelos de la marca coreana con esta estética rompedora y que será la tónica a partir de ahora. El nuevo Torres, cuyo nombre hace honor al parque nacional chileno Torres del Paine, significa una clara apuesta por el todoterreno en un coche de diseño moderno, que no pasa desapercibido y que genera excelentes expectativas entre los amantes de la aventura.
El nuevo Torres, que en España tendrá como embajador al futbolista Fernando Torres, equipa un motor 1.5 turbo de gasolina, con 163 CV, asociado a una caja de cambios manual, de seis marchas y tracción delantera de base. Hay una versión de cuatro ruedas motrices, asociada a una transmisión automática de seis velocidades. SsangYong ofrece, por otro lado, la posibilidad de disponer de la preciada etiqueta Eco de la DGT con la transformación a GLP, que tiene un precio adicional de 2.750 euros.
Una versión eléctrica en 2024
Después del lanzamiento del Korando e-Motion, su primer SUV 100% eléctrico, la compañía surcoreana está decidida a aumentar su apuesta por la electrificación con el Torres, cuya versión cien por cien eléctrica llegará al mercado a lo largo del primer trimestre de 2024. La inversión de capital que supone la llegada del grupo KGM a la marca ha supuesto una inyección de aire fresco y se adivina un futuro prometedor.
Sus líneas muestran la robustez del modelo y los detalles le dan un aire único, aventurero. Destacaría entre pinceladas el frontal, que se mantendrá en los próximos modelos de la marca, y en el que llama la atención especialmente el grupo de luces led, sus voluminosos pasos de rueda, los retrovisores, la pintura metálica del pilar C y la trasera con un portón hexagonal que supone un guiño a los todoterreno clásicos.
FUENTE: https://neomotor.epe.es/