El SUV buque insignia de Mitsubishi con mecánica híbrida enchufable renueva su diseño exterior y presenta un interior mejorado con el que, en breve, volverá a formar parte de la oferta comercial de la marca de los diamantes.

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV MY25, al igual que su predecesor, se trata de un SUV todocamino desarrollado específicamente para el mercado europeo por Mitsubishi Motors Corporation (MMC). Compañía que se considera pionera en la fabricación de vehículos con tracción total permanente, que este año celebra el 90 aniversario del lanzamiento (en 1934) de su sistema 4WD en el PX-33, el primer vehículo fabricado en Japón con esta tecnología que ha evolucionado mucho y que en la actualidad está representada por el Outlander PHEV con su sistema 4×4 de doble motor que incorpora el SuperAll Wheel Control (S-AWC).

La tecnología S-AWC  se encarga de gestionar la entrega de par motor y la fuerza de frenado en las cuatro ruedas de modo independiente y obtener así una óptima tracción total. Esta técnica, recuerdan los ingenieros de Mitsubishi, fue desarrollada a principios de la década del 2000 y perfeccionada en años posteriores gracias a la participación en el Mundial de Rallys, primero con el mítico Lancer Evolution y desde 2007 con numerosos ensayos en diferentes condiciones climáticas y distintas superficies, para un buen un buen número de modelos de la marca empezando por el Lancer Evolution X, y luego, en 2013, aplicada a la primera generación del Outlander PHEV. Y se ha ido mejorando aún más con las conclusiones técnicas sacadas en competiciones muy exigentes como el Dakar o el World Rally Car.

El Outlander PHEV fue el primer SUV híbrido enchufable del mundo seguido por el Eclipse Cross PHEV en 2020. Las ventas de ambos modelos se acercan a las 250.000 unidades solo en Europa. La tecnología PHEV de MMC está reconocida como una de las más avanzadas y fiables del sector. El nuevo Outlander PHEV MY25 se actualizará específicamente para el mercado europeo y se lanzará en la segunda mitad del año fiscal japonés 2024, y puede ser en Europa a principios de 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *