Hyundai IONIQ 5 N eN1 Cup Car: nace uno de los eléctricos de carreras más salvajes

El Hyundai IONIQ 5 N es ya, de por sí, una bestia salvaje eléctrica que ha elevado la gama de vehículos deportivos de la marca a una nueva dimensión. Se trata del primer eléctrico de alto rendimiento de Hyundai, con una potencia que alcanza los 650 CV y unas prestaciones de infarto: de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y 260 km/h de velocidad punta.

Ahora, el coche surcoreano adopta en su familia una nueva versión aún más radical, aunque esta no se puede disfrutar en carretera abierta: el nuevo Hyundai IONIQ 5 N eN1 Cup Car es una variante pensada exclusivamente para las carreras en circuitos. Un vehículo aligerado, con una imagen más agresiva y compontes de competición que servirá, además, como ‘conejillo de indias’ en una nueva copa monomarca en su país.

l recién presentado IONIQ 5 N eN1 será uno de los principales protagonistas del evento Hyundai N Festival. El próximo 27 de abril, en la ronda inaugural en el Inje Speedium, el eléctrico de carreras sucoreano iniciará sus andanzas: en la serie de carreras tendrán su propio espacio en los entrenamientos y disputarán un total de 10 carreras repartidas en 5 rondas.

Hyundai ha querido estrenar la nueva categoría eN1, que aglutinará próximamente a los futuros eléctricos que disputen carreras en circuitos. En el caso del IONIQ 5 N eN1, la base es el propio vehículo de calle, sin tocar nada de su unidad de potencia eléctrica: sigue desarrollando 650 CV, fruto de combinar la fuerza de sus motores delantero y trasero, y sigue disponiendo de un potente sistema de freno regenerativo y de gestión térmica de la batería, de 84 kWh de capacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *