Subaru Crosstrek, un SUV híbrido con etiqueta Eco que se comporta como un verdadero 4×4

Monta un motor de 136 CV de potencia, suficientes para mover con soltura el vehículo, que mide 4,5 metros de longitud y tiene un maletero de 315 litros

En cualquier caso, la tracción integral es un importante valor añadido de seguridad dinámica, sobre todo cuando se circula habitualmente por superficies de escasa adherencia. Subaru es una marca referente en coches SUV, con una larga y fructífera trayectoria basada en modelos tan carismáticos y eficaces como, por ejemplo, el Forester.

Subaru ha sido históricamente una marca diferente y, sobre todo, su seña de identidad ha sido la tracción integral, que se mantiene con el paso de los años y con el lanzamiento de nuevos modelos. La tracción de este automóvil se gestiona a través del X-Mode y es un sistema que controla el motor, la transmisión, la tracción y los frenos, logrando optimizar la tracción en superficies resbaladizas y en pendientes pronunciadas.

Esta tecnología marca diferencias y el conductor puede seleccionar entre los modos de conducción Snow Dirt y Deep Snow Mud, adaptándose así a la superficie sobre la cual se avanza. Sin ser un todoterreno puro, el Crosstrek proporciona muchas alegrías a los conductores que gustan de explorar terrenos complicados. Además, cuenta con un control de descenso en pendientes que reduce la velocidad y permite hacer bajadas sin accionar el freno y centrándose únicamente en la dirección.

El Crosstrek ofrece una única motorización, circunstancia que puede perjudicar a su trayectoria comercial. Dicho esto, el propulsor nos parece todo un acierto, ya que se trata de una opción dotada de hibridación (denominada e-Boxer), gracias a un pequeño motor eléctrico ubicado en el interior de la transmisión y que permite recorrer unos cientos de metros a velocidades inferiores a 40 km/h.

Fuente: lavanguardia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *