Nuevo SsangYong Tívoli: el actualizado SUV urbano de gasolina te va a sorprender

Los SsangYong Tívoli y Tívoli Grand reciben una actualización de diseño con algunos cambios en el exterior y en su interior. El renovado SUV llega con un precio que no deja indiferente.

Hace unos meses, SsangYong ponía en el mercado a su modelo Torres, un SUV de 4,7 metros. Ahora, la marca coreana inicia la venta de una nueva actualización del SUV más pequeño de su gama, el Tívoli, de 4,22 metros de largo y tracción delantera, que cuenta con una versión de mayor tamaño y capacidad, el Tívoli Gand, con 4,48 metros. El maletero del Tívoli cubica entre 427 y 1.115 litros, mientras que el del Tívoli Grand va de los 720 a los 1.440 litros. La proporción de ventas entre ambas carrocerías, según los datos de la marca, es del 70% para Tívoli y del 30% para el Tívoli Grand.

Está en el mercado desde 2015 y, tras el lavado de cara que recibió en 2019, el modelo vuelve ahora a actualizarse. Desde su lanzamiento SsangYong ha vendido en todo el mundo más de 413.000 unidades del Tívoli y ha sido el modelo de la marca más demandado en nuestro país el pasado año con 652 unidades (Tívoli) y 321 (Tívoli Grand). Para 2024 la marca prevé cerrar, respectivamente, con cerca de 2.000 y de 300 matriculaciones.

Al mercado solo está disponible con un motor de gasolina 1.5 Gdi-T, con potencias de 135 CV (caja manual de seis velocidades) o de 163 CV (transmisión manual o automática), con el que lleva la etiqueta C de la DHT. El Tívoli Grand solo se ofrece con la potencia de 163 CV, manual y automático. Los consumos oficiales del Tívoli parten de los 6,98 l/100 km, mientras que los del Tivoli Grand arrancan en 7,27 l/100 km.

Tivoli: un coche con un buen precio
Entre los muchos rivales del Tívoli en el dilatado segmento B SUV podemos citar a Citroën C3 Aircross, DFSK 500, Hyundai Bayon, Kia Stonic o MG ZS, un poderoso segmento en el que el SsangYong se posiciona como uno de los más competitivos. Y es que el Tivoli parte de los 17.900 euros, un precio a tener en cuenta sobre todo si elegimos la compra con financiación, ya que la cifra baja hasta los 14.600 euros. Tienes la opción de añadir un Kit GLP, por 2.750 euros, y contar con la etiqueta ECO de la DGT y con una autonomía combinada de hasta 1.200 ekilómetros.

Hablamos de uno de los modelos más baratos del mercado en su segmento en el que se viaja cómodo, como pudimos comprobar en nuestra toma de contacto, las impresiones de calidad son buenas y llega muy equipado de serie. Está disponible con tres niveles de acabado: Line, Urban Plus y Limited. El Line cuenta con transmisión manual, mientras que los Urban Plus y Limited están disponibles con transmisión manual o automática.

Fuente: eleconomista.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *